Exige Toledo al Secretario de Finanzas presupuesto justo para la CDMX - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Exige Toledo al Secretario de Finanzas presupuesto justo para la CDMX

Exige Toledo al Secretario de Finanzas presupuesto justo para la CDMX

Exige Toledo al Secretario de Finanzas presupuesto justo para la CDMX

_
A· Afortunadamente tenemos un jefe de gobierno sensible a los temas de presupuesto.

A· El secretario de Finanzas no debe hacer una proyección recortada.



En el marco de las mesas de trabajo para proyectar el presupuesto del año 2017, para órganos autónomos de gobierno, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo hizo un llamado al secretario de Finanzas de la CDMX, Edgar Amador, para que en el ámbito de sus atribuciones contemple en el presupuesto 2017 las reformas constitucionales que se hicieron en el Congreso de la Unión y las que seguramente se harán en el Constituyente.

"Ojalá preste atención el secretario de finanzas Edgar Amador, desde aquí le exigimos que contemple en el presupuesto 2017 las Reformas Constitucionales que se hicieron en el Congreso de la Unión y que seguramente se harán en el Constituyente para que tenga viabilidad en las Reformas Constitucionales. No puede hacer una proyección recortada y que después estemos dependiendo de su humor para hacer las ampliaciones líquidas, no tan solo en los órganos de gobierno u autónomos, sino también para el tema de las jefaturas delegacionales".

"Afortunadamente tenemos un jefe de gobierno sensible, que escucha, que tiene sensibilidad con su propio gobierno y con los órganos autónomos, a efecto de generar los mecanismos necesarios para apoyar en tema presupuestario", informó el legislador.

Durante la presentación de la propuesta del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Edgar Elías Azar, mencionó que se requiere de un presupuesto de 7850.1 mdp, para dar solución a los proyectos contemplados en el órgano de gobierno que preside.

Por último, Mauricio Toledo, pidió el acompañamiento de todos los grupos parlamentarios para aprobar en tribuna el presupuesto 2017 en beneficio de todos los habitantes de la Ciudad de México y reiteró el llamado al secretario de Finanzas Edgar Amador Zamora, para que proyecte el presupuesto exacto que necesita la CDMX, para evitar futuras reuniones donde se tenga que ampliar este tema.


Reacciones