FORMAL PRISIÓN A CHOFER QUE DIO INFORMACIÓN DE SU PATRÓN A LADRONES - NTCD Noticias
Viernes 14 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

FORMAL PRISIÓN A CHOFER QUE DIO INFORMACIÓN DE SU PATRÓN A LADRONES

FORMAL PRISIÓN A CHOFER QUE DIO INFORMACIÓN DE SU PATRÓN A LADRONES

FORMAL PRISIÓN A CHOFER QUE DIO INFORMACIÓN DE SU PATRÓN A LADRONES

_ Después de que un individuo acusado de la comisión del delito de robo agravado en pandilla, impugnara el auto de formal prisión que le fue impuesto por el Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, la Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció nuevos elementos de prueba, para que Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaran el fallo emitido en primera instancia.

En el Toca 716/2016, se registró dicha ratificación, al quedar comprobado que entre los días 7 y 8 de abril del año en curso, el imputado, auxiliar y chofer del denunciante, proporcionó a sus cómplices los pormenores de las actividades de éste, con el propósito de consumar el ilícito.

En el expediente 132/2016, se estableció que el 29 de abril del 2016 alrededor de las 19:00 horas, una mujer se presentó a las puertas de una residencia ubicada sobre la calle Risco, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, supuestamente para entregar un sobre amarillo proveniente de una institución oficial federal.

El mozo de la casa abrió la puerta para recibir el documento, momento que aprovechó uno de los indiciados para someter al empleado y facilitar el ingreso de sus copartícipes al domicilio. Ya en el interior, se dedicaron a robar objetos de valor, entre ellos algunos relojes costosos, así como dólares y euros.

De las investigaciones derivadas tras la denuncia de este delito, elementos de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que el chofer recibió una fuerte cantidad de dinero por la información que había dado sobre su patrón y que el efectivo lo recogió en una caja de zapatos dentro de las instalaciones de un gimnasio ubicado en la colonia San Juan Tlihuaca, delegación Azcapotzalco, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó.

Cabe mencionar que los agentes investigadores detectaron que con la suma recibida, el imputado se compró, de un día a otro, varios bienes, entre ellos una camioneta Nissan, tipo Path Finder, color gris con plata y aparatos electrónicos, lo que también permitió relacionarlo con el robo.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 donde recibirá información las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones