Logo
Garantiza gobierno capitalino cobertura policial en la ciudad, con 82 nuevas patrullas para Álvaro Obregón
ciudad - 2019-08-06
BETA
Garantiza gobierno capitalino cobertura policial en la ciudad, con 82 nuevas patrullas para Álvaro Obregón


Con esta entrega, el estado de fuerza de la policía en la alcaldía Álvaro Obregón aumentará a 120 vehículos, que realizarán patrullajes en sus cuatro sectores y 41 cuadrantes.

Se asignaron 12 equipos de trabajos especiales en la circunscripción para el reforzamiento de seguridad en zonas de mayor incidencia delictiva.


Para garantizar la cobertura policial en calles y colonias de la capital, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 82 nuevas patrullas para la alcaldía Álvaro Obregón.

Con esta entrega, el estado de fuerza de la policía en la demarcación aumentará a 120 vehículos, que realizarán patrullajes en los cuatro sectores y 41 cuadrantes que la conforman.

“Estas patrullas son para aumentar la presencia policial, que ya no haya ningún impedimento para que nuestros policías estén en cada rincón de la alcaldía de Álvaro Obregón y también en cada rincón de la ciudad”, expresó Sheinbaum Pardo.

Además, recalcó la importancia de la coordinación a nivel local entre las alcaldías, la policía y los ciudadanos, pues esto permite obtener mejores resultados en la materia.

“Este trabajo que estamos haciendo de Comisiones de Seguridad Ciudadana en donde los policías se presentan con la ciudadanía, se conoce a los policías, lo vamos a desarrollar en cada colonia de la ciudad, hoy estamos en cada cuadrante y después iremos a cada una de las colonias. Es la idea, que se generen acciones preventivas de comunicación, de coordinación, que podamos generar mayor comunicación entre la policía y la ciudadanía junto con la alcaldía”.

La mandataria local anunció que esta semana se presentará el nuevo modelo de cámaras pertenecientes al programa “Mi C911e”. Serán 58 mil nuevas cámaras instaladas en zonas de mayor incidencia delictiva, las cuales tendrán conexión con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para la mitigación de delitos. Además, los postes donde se instalarán dichos los dispositivos contarán con una red de fibra óptica que permitirá a la ciudadanía conectarse a internet mediante una red WiFi.

También, en el trascurso de esta semana, la titular del ejecutivo local mencionó que se comenzarán a instalar cámaras de vigilancia y sistemas GPS en vehículos de todas las rutas de transporte público de la Ciudad de México: transporte concesionado, autobuses, microbuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y trolebuses, después de un programa piloto que comprendió 400 unidades.

“Es un trabajo que vamos a hacer de aquí hacia diciembre de este año, de tal manera que vamos estar en mucho mejores condiciones, cada mes se tiene que notar la disminución del delito, la presencia de la policía y la comunicación entre las autoridades y la ciudadanía que es fundamental”, finalizó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, señaló que las nuevas patrullas aumentan la capacidad operativa policiaca de la demarcación en 200 por ciento, con dos unidades para realizar patrullajes en cada cuadrante, además de 38 unidades para patrullajes especiales.

De igual manera, Orta Martínez destacó que se asignaron 12 equipos de trabajo especiales en la circunscripción para el reforzamiento de seguridad en zonas de mayor incidencia delictiva, lo que contribuirá a tener una presencia permanente a través de dispositivos de seguridad y revisiones en los distintos sectores.

“Así que, la instrucción para los elementos asignados a la alcaldía Álvaro Obregón es que con este refuerzo tienen muchos mejores elementos para poder reducir de manera permanente y sustentable la incidencia delictiva, que se coordinen de manera eficiente como lo han estado haciendo con las autoridades de la alcaldía, y que sobre todo, cumplan con la misión que tenemos encomendada de brindar protección y seguridad a la ciudadanía en Álvaro Obregón y en toda la ciudad”, señaló Orta Martínez.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, mencionó que la inseguridad representa “un reto enorme”, por lo que se trabaja conjuntamente con la SSC y el Gobierno local, para implementar acciones que mitiguen el delito.

“Si ustedes se dan cuenta, no se llama Secretaría de Seguridad Pública, es Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque quiere decir que debe haber un complemento de trabajo, una composición en donde la ciudadanía tiene una participación directa y aquí hay muchos ciudadanos que nos han motivado a organizarnos mejor para tener mejores resultados”, concluyó Sansores San Román.

A la entrega de patrullas asistieron, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez López; el Jefe de Estado Mayor de la primera Zona Militar, Santos Gerardo Soto; el diputado federal Sergio Mayer Bretón; la directora general de Seguridad de la alcaldía Álvaro Obregón, Marcela Muñoz Martínez; y la subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia, Margarita Vázquez Sánchez.


Más de ciudad