GARRIDO DEFIENDE PIFIA EN CASO ALEJANDRO AXEL - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

GARRIDO DEFIENDE PIFIA EN CASO ALEJANDRO AXEL

GARRIDO DEFIENDE PIFIA EN CASO ALEJANDRO AXEL

GARRIDO DEFIENDE PIFIA EN CASO ALEJANDRO AXEL

_ El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, aseguró que no fue tropiezo ni equivocación la acusación y posterior liberación del actor Alejandro Axel Arenas, a quien se le consideró como único implicado en el feminicidio de Karen, modelo argentina que apareció sin vida y con un disparo en un hotel de la delegación Benito Juárez.

En conferencia subrayó que es un tema de probanzas y de acuerdo con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión y calificó de legal la detención.

“No es un tema de equivocación, es un tema de probanzas si la defensa pudo acreditar que la persona que se presentó al Juez de Control no se encontraba en el país cuando se cometió el hecho; la Procuraduría tiene la obligación de seguir investigando el hecho hasta llegar a su verdadero responsable”, indicó.

Luego de que el juzgador, José de Jesús Garduño Venegas, ordenó la liberación de actor al valorar las pruebas que demostraron que este se encontraba en Colombia el 27 de diciembre pasado, fecha del asesinato de Karen, Garrido Osorio anunció que la Visitaduría Ministerial indagará el trabajo de los servidores públicos.

Anunció que se reunirá con Alejandro Axel, su familia y su abogado mientras continúan abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.

“La orden de aprehensión en ningún momento determina una responsabilidad penal contundente, una presunción y con esos elementos es como se trajo a esta persona ante el Juez de Control para que exhibiera su probanza y la defensa pudiera acreditar”, afirmó el procurador.


Reacciones