Habrá concursos de ofrendas en Reclusorios de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Sábado 24 de febrero de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Habrá concursos de ofrendas en Reclusorios de la Ciudad de México

Habrá concursos de ofrendas en Reclusorios de la Ciudad de México

Habrá concursos de ofrendas en Reclusorios de la Ciudad de México

_
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para participar en la séptima edición del Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales para conmemorar el Día de Muertos.

Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México dijo que en el certamen pueden participar todas las personas que se encuentren privadas de su libertad que se encuentran en los 13 Centros de de Reclusión de la capital del país.

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, ha instruido al secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto a continuar con el fortalecimiento de las tradiciones populares nacionales entre las personas privadas de su libertad, como parte del fomento de expresiones culturales, que favorecen el procso de reinserción social.

El jurado que calificará las ofrendas está integrado por personas con un reconocido prestigio en temas culturales y de tradiciones, que tomarán en cuenta el respeto, el rescate y fortalecimiento de la tradición de Día de Muertos en nuestro país; la monumentalidad, el trabajo artístico, la utilización de los espacios, los elementos artesanales, además de la organización, planeación y colaboración de las personas privadas de su libertad que participen en el montaje.

El año pasado más de 900 personas privadas de su libertad se involucraron en el concurso, resultando empatadas en primer lugar, la propuesta del Reclusorio Preventivo Varonil Sur y el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

Los ganadores son acreedores a preseas y todas aquellas personas privadas de su libertad que participan en todas las etapas y fases de la elaboración y montaje, son reconocidas con medallas.


Reacciones