Habrá Frente: Héctor Serrano - NTCD Noticias
Domingo 16 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Habrá Frente: Héctor Serrano

Habrá Frente: Héctor Serrano

Habrá Frente: Héctor Serrano

_
El dirigente de la expresión del PRD Vanguardia Progresista y negociador del Frente Ciudadano por México, Héctor Serrano, aseguró que hay tiempo para llegar a un acuerdo para definir un método de elección del candidato presidencial, por lo que habrá Frente; esto aunque los tiempos legales se estén acortando.

En entrevista radiofónica con Manuel López San Martín y Carlos Zúñiga, reconoció que el Frente se encuentra contra reloj, pero dijo de lo que se ha estado hablando en reuniones interminables, es de consolidar un proyecto para el futuro de la nación, por lo que se requiere de hacer los consensos y las mesas necesarias para lograr proximidad de las ideas”.

Recalcó que estos acuerdos no solo deben ser entre las fuerzas políticas, también se han buscado alternativas para la participación de los ciudadanos, involucrarlos para que participen en la propia contienda, en alguna posición que garantice su participación por México, y esto se pone por encima de los tiempos que cualquiera de los integrantes del Frente quieran establecer, subrayó.

Por esa razón, Serrano pidió no caer en protagonismos ni mucho menos apresurar los tiempos, “se requiere de hacer los consensos y mesas necesarias”, dijo.

No negó que lo deseable para los manceristas es que el proyecto del Frente sea construido con el ahora Jefe de Gobierno, quien me parece que ha dado una muestra de civilidad y sensibilidad.

“El Jefe de Gobierno lo que ha hecho en todo momento es insistir en una posibilidad, en una alternativa político electoral que busca la transformación real de México”, dijo; recordó que él desde hace varios meses propuso la integración del cuarto polo, que finalmente derivó en el Frente Ciudadano.

Insistió que Mancera no será factor de una posible ruptura de esto que parece la propuesta más consolidada, sólida y efectiva con miras hacia el 2018.


“Miguel Ángel Mancera no es un militante del PRD y ha garantizado mayor lealtad que muchos que siendo militantes en su momento del PRD se fueron desdeñándolo, o criticándolo, o agrediéndolo”, concluyó.

Reacciones