Héctor Serrano: Habla del método de selección de candidato en el Frente - NTCD Noticias
Viernes 20 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Héctor Serrano: Habla del método de selección de candidato en el Frente

Héctor Serrano: Habla del método de selección de candidato en el Frente

Héctor Serrano: Habla del método de selección de candidato en el Frente

_ Después del destape de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales como candidatos por parte de la alianza entre Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Héctor Serrano, habló del método de selección durante una entrevista con Raymundo Riva Palacio.

Héctor Serrano comentó: siempre se presentó esta propuesta, un método totalmente abierto al escrutinio público, que eso es fundamental, siempre hemos insistido que la mejor forma de poder acreditar cualquier movimiento de esta naturaleza es con la inclusión social; este método no solamente permite tener posibilidades de la elección de la mejor propuesta, incluye la sociedad, que la sociedad participe y deba participar en estos métodos.

Miguel Ángel Mancera jugó un papel fundamental en la consolidación del Frente, por lo cuál debe considerarse como una autoridad moral, agregó

Asimismo, Héctor Serrano, aseveró que el partido Acción Nacional no puso un ultimátum para que Ricardo Anaya fuera el candidato, Miguel Ángel Mancera, sacrificó su ambición legítima de buscar la Presidencia para garantizar la viabilidad en la CDMX.

“Mancera es un hombre que ha generado las condiciones para que hoy en la Ciudad de México haya competencia, haya competitividad”, explicó el dirigente de Vanguardia Progresista.

“El Frente propone un gobierno de coalición, y no puede estar sostenido solamente en las posibilidades y aspiraciones personales, la mejor forma de poder llegar a un proceso democrático, a un proceso abierto al escrutinio público, es sentando a los candidatos que van a participar en la contienda electoral para que se pongan de acuerdo, esa es la mejor forma”.

Casi al término de la entrevista, recalcó que la mejor propuesta que debe de abanderar este proyecto en la ciudad, es la propuesta de los ciudadanos.


Reacciones