Hoy, último día para registrar proyectos de presupuesto participativo - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Hoy, último día para registrar proyectos de presupuesto participativo

Hoy, último día para registrar proyectos de presupuesto participativo

Hoy, último día para registrar proyectos de presupuesto participativo

_ Las 40 direcciones distritales del IEDF permanecerán abiertas ininterrumpidamente para brindar atención y asesoría a la ciudadanía interesada en presentar proyectos

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informa que hoy vence el plazo para que las vecinas y vecinos de las colonias y pueblos originarios de las 16 delegaciones de la capital del país, registren proyectos de mejora para sus comunidades, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.

Este día, las 40 direcciones distritales del Instituto continuarán brindando asesoría a la ciudadanía para el registro de propuestas a partir de las 9:00 y hasta las 24:00 horas. El formato para la inscripción de proyectos se encuentra disponible en el portal institucional en Internet www.iedf.org.mx.

Dicho formato puede ser entregado en la dirección distrital correspondiente, cuya ubicación está a disposición de la ciudadanía en http://www.iedf.org.mx/index.php/sedes-distritales-00.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, llamó a las vecinas y vecinos a registrar cuanto antes sus propuestas y a no dejar pasar esta oportunidad para ejercer su derecho a decidir el próximo 4 de septiembre el destino de los más de 800 millones de pesos del Presupuesto Participativo.

Comentó que se trata de que la ciudadanía determine de entre las propuestas que presentarán las y los capitalinos, aquellas susceptibles de realizar en su comunidad para mejorar su entorno inmediato y generar una mayor calidad de vida.

Asimismo, recordó que las y los habitantes de la Ciudad de México pueden organizarse con otros vecinos(as) para presentar un proyecto que abarque dos o más colonias o pueblos, siempre y cuando pertenezcan a la misma delegación, lo que les permitiría sumar los recursos de ambas comunidades y tener un mayor presupuesto para concretar el proyecto que más les convenga.

El consejero presidente señaló que los rubros en los que pueden inscribirse propuestas son: Obras o servicios, Equipamiento, Infraestructura urbana, Prevención del delito y Actividades recreativas, deportivas o culturales.

Una vez concluido el plazo para el registro de proyectos, el periodo para que las jefaturas delegacionales dictaminen respecto de la viabilidad o no de las propuestas, finalizará el 1 de agosto.


Reacciones