INDEPEDI Y UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO INVITAN A PcD A CONCLUIR ESTUDIOS PROFESIONALES - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

INDEPEDI Y UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO INVITAN A PcD A CONCLUIR ESTUDIOS PROFESIONALES

INDEPEDI Y UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO INVITAN A PcD A CONCLUIR ESTUDIOS PROFESIONALES

INDEPEDI Y UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO INVITAN A PcD A CONCLUIR ESTUDIOS PROFESIONALES

_ El Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) refrendaron su compromiso de educación con las Personas con Discapacidad (PcD), al realizar la Segunda Jornada de Orientación Vocacional.

Dichas jornadas desarrolladas en la “Casa de Encuentro de las PcD” tienen el propósito de motivar a las PcD para que continúen su proceso educativo dirigido a consolidar su formación profesional, para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades laborales en áreas específicas.

El Director General de INDEPEDI, Fidel Pérez de León, manifestó que las acciones en materia de inclusión promovidas por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, proporcionan a las PcD más y mejores oportunidades para que logren concluir una carrera profesional.

En este sentido, dijo que el trabajo coordinado entre INDEPEDI y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) logra cada día avances sustanciales en su inclusión.

“En la CDMX seguiremos trabajando todos los días, como lo ha instruido el Jefe de Gobierno, para hacer más inclusión, dando el ejemplo de cómo se hace una política incluyente”.
Pérez de León, aseguró que las PcD necesitan capacitarse para competir con el resto de la sociedad y obtener un empleo que sustente su proyecto de vida.

“Las Personas con Discapacidad necesitamos capacitarnos para poder competir con todas las demás personas, porque al final de cuentas lo único que ocupamos son oportunidades, necesitamos prepararnos para conseguir un empleo que nos pueda ser útil para sustentar nuestro proyecto de vida”.

Expresó que la modalidad a distancia deja de lado los pretextos para seguir estudiando, por lo que oportunidades de este tipo se deben aprovechar.

“Agradezco a la UnADM por abrir oportunidades a las Personas con Discapacidad, no tenemos pretexto para decir que no podemos terminar una carrera profesional, esta es una gran oportunidad que se nos presenta y debemos aprovecharla”, agregó.

Expertos en diversas áreas ofrecieron orientación a decenas de asistentes sobre los sistemas educativos de Licenciatura, Ingeniería y a nivel Técnico Superior Universitario.

También cabe destacar que al término de la Primera Jornada, el 64% de los interesados optaron por estudiar carreras afines al área de Ciencias Sociales y Administrativas, mientras que un 26% eligieron Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología.

Del total de interesados, el 54% fueron mujeres, mientras que el promedio de edad fue de 37 años. La edad de los inscritos iba de los18 hasta los 68 años.

Finalmente, la licenciatura en Derecho e Ingeniería en Desarrollo de Software fueron las dos de mayor demanda.


Reacciones