Logo
Informa Gobierno capitalino suspensión de trámites y servicios durante Semana Santa
ciudad - 2019-04-17
BETA
Informa Gobierno capitalino suspensión de trámites y servicios durante Semana Santa


La Consejería Jurídica y Servicios Legales informa sobre las diferentes áreas que suspenderán el servicio y el cierre de ventanillas únicas.

Los verificentros estarán sujetos a su propia agenda, los horarios podrán consultarse a través de la página de la SEDEMA.

La SEDUVI suspenderá sus 56 trámites, sin embargo, podrá obtener el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo Digital, a través de internet.


Durante el periodo vacacional de “Semana Santa 2019”, el Gobierno de la Ciudad de México, informa que de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en su publicación 18 de enero de 2019, los trámites que se suspenderán los días 18 y 19 de abril por parte de la Consejería Jurídica y Servicios Legales, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), serán:

CONSEJERÍA JURÍDICA Y SERVICIOS LEGALES

*Registro Civil

El juzgado central de Arcos de Belén y otros 44 juzgados no ofrecerán atención al público.

En ellos se suspenden trámites como copia certificada de nacimiento, matrimonio y defunción; celebración de matrimonio y divorcio administrativo, búsqueda de datos de registro, aclaración de actas.

Sí abrirán los juzgados 42, 43, 45, 46 y 48, exclusivamente para registro de nacimientos; y los juzgados 14, 18 y 51, sólo para trámite de defunciones.

*Registro Público de la Propiedad y el Comercio

No abrirá su única sede ubicada en Calzada Manuel Villalongín 15, Colonia Cuauhtémoc.

Se suspenden los siguientes trámites: inscripción de actos y hechos jurídicos, consulta de antecedentes registrales y certificación de antecedentes registrales.

*Archivo General de Notarías

Suspende actividades en sus instalaciones de Candelaria de los Patos, Colonia 10 de Mayo.

Ambos días no se abre ventanilla para los siguientes trámites: legalización y/o apostilla de firma y sello en documentos públicos expedidos por servidores o Notarios Públicos de la CDMX, asiento de nota marginal o complementaria en instrumento notarial, expedición de testimonio, copia certificada o copia simple de instrumento notarial, registro de aviso de testamento, consulta o expedición de copias certificadas de sociedades en convivencia, regularización y cambio de titulares de títulos de fosas a perpetuidad en cementerios públicos; inhumación, exhumación, reinhumación o cremación de cadáveres.

*Dirección General de Regularización Territorial

Suspende actividades en sus instalaciones de Calle Azafrán 18, Colonia Granjas México, en sus 9 módulos y una mesa de atención de trámites.

Se pausan los siguientes trámites: solicitud de testamento público abierto, rectificación de Escrituras, expedición de constancias relacionadas con trámites de regularización territorial, protocolización de Títulos de Propiedad, constancia de reducción por Jornada Notarial.

*Juzgados Cívicos

Brindan servicio los 365 días del año.

*Defensoría Pública

No suspenden actividades, se mantiene la asistencia jurídica de la Defensoría Pública.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

*Por “suspensión de términos” las áreas que suspenden actividades en la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental son los operativos en suelo de conservación y trámites legales.

*Ecoguardas trabajan de manera normal, a menos que suspendan el Programa Hoy No Circula.

*En la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) también se suspenden las solicitudes para el programa Altepetl ya que los Centros de Innovación e Integración Comunitarias donde se reciben estas solicitudes se concentrará en el operativo de combate de conatos e incendios del periodo de semana santa 2019.

*Por parte de la Comisión General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, las pláticas comunitarias para acceder al Programa Sistema de Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México, sólo serán suspendidas jueves y viernes porque el sábado y el lunes de la próxima semana continúan en las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco.

*EN EL CASO DE LOS VERIFICENTROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LOS HORARIOS SE DEFINIRÁN DE ACUERDO A SU PROPIA AGENDA Y PARA CONSULTAR SU DISPONIBILIDAD, SE PODRÁ CONSULTAR EN EL LINK: http://148.243.232.119:8080/DVC/DVCCitas/.

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda suspenderá sus 56 trámites, sin embargo, por ser un trámite que se puede realizar en línea, la Seduvi permite obtener el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo Digital (si se cuenta con la documentación y el pago listo) ya que tiene la misma validez si se realiza de manera presencial, se puede consultar en la página: https://www.tramites.cdmx.gob.mx/ts/504/0.


Más de ciudad