INICIA JUICIO CONTRA PERSONA QUE PORTABA RELOJES ROBADOS Y MARIGUANA - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

INICIA JUICIO CONTRA PERSONA QUE PORTABA RELOJES ROBADOS Y MARIGUANA

INICIA JUICIO CONTRA PERSONA QUE PORTABA RELOJES ROBADOS Y MARIGUANA

INICIA JUICIO CONTRA PERSONA QUE PORTABA RELOJES ROBADOS Y MARIGUANA

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó pruebas contundentes para que el Juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictara auto de formal prisión contra Miguel Ángel Carrasco Ábrego, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en posesión de relojes de procedencia ilícita, y de una bolsa que contenía mariguana.

Dentro de la partida 17/2016, el titular del Juzgado determinó iniciar proceso sumario por encubrimiento por receptación, delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple, y cohecho.

La tarde del 25 de enero los agentes investigadores le aseguraron al indiciado 44 relojes de prestigiadas marcas, así como 26.2 gramos de cannabis sativa, según el dictamen pericial, cuando se encontraba en el cruce de Avenida Insurgentes y Campeche, colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc.

Para evitar ser puesto a disposición del Ministerio Público, el inculpado ofreció dinero y los relojes a los elementos de la PDI, no obstante fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación donde se integró el pliego de consignación y se ejerció acción penal contra de Miguel Ángel Carrasco.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reafirma su compromiso de combatir los delitos contra la salud, el encubrimiento por receptación y perseguir a los responsables hasta ponerlos a disposición de los jueces penales, con el propósito de abatir la impunidad y garantizar seguridad y confianza a la ciudadanía en sus instituciones.


Reacciones