INICIA REMOCIÓN DE RIGO SALGADO EN LA ALDF - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

INICIA REMOCIÓN DE RIGO SALGADO EN LA ALDF

INICIA REMOCIÓN DE RIGO SALGADO EN LA ALDF

INICIA REMOCIÓN DE RIGO SALGADO EN LA ALDF

_ La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió de manos del diputado del PRD y presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Mauricio Toledo, un total de 23 firmas de diputados locales para iniciar el proceso de destitución del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Al recibir la solicitud, el diputado del Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión Jurisdiccional, Armando López Campa, dijo que hoy mismo enviará oficios al resto de los integrantes de ese grupo de trabajo, para que en un plazo de 48 horas puedan reunirse y comenzar el procedimiento marcado en el artículo 42 fracción XXVII del Estatuto de Gobierno del DF, para la destitución de Salgado.

López Campa agregó que, aunque el partido Morena no forma parte de la Comisión Jurisdiccional, los integrantes de esa bancada podrán participar con voz pero no con voto.

Al entregar las firmas, Mauricio Toledo dijo que, como parte de los trabajos que realice esa Comisión, es necesario citar a las reuniones de ese grupo legislativo a funcionarios del gobierno capitalino que puedan aportar elementos para el análisis de los legisladores.

En ese sentido, se pronunció a favor de que acuda a la ALDF el procurador local, Edmundo Garrido, y dijo que el mismo solicitará la presencia del titular de la PGJDF.


Reacciones