Logo
Inicia revisión de expedientes para preliberaciones en Tepepan
ciudad - 2019-04-07
BETA
Inicia revisión de expedientes para preliberaciones en Tepepan


La Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de Ciudad de México, revisan expedientes de mujeres privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Tepepan, para detectar aquellos casos susceptibles de obtener el beneficio de preliberación.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario, recordó que esta acción es resultado del compromiso hecho por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que estuvo acompañada de la escritora e historiadora, Beatriz Gutiérrez Muller; de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez.

El servidor público explicó que con ese fin se integró un grupo interdisciplinario y en una primera etapa la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México entregó 43 expedientes a la Consejería Jurídica para su análisis.

En la primera mesa de trabajo estuvieron presentes por parte de la Consejería Jurídica Marcela Arriaga, directora general de Servicios Legales, y María Dolores García, asesora.

En caso de que las instancias lo consideren pertinente, esta revisión contribuirá al trámite de preliberación de mujeres de este centro de readaptación social, siempre y cuando se cumplan los requisitos de ley.

Entre los expedientes revisados, destacan los de mujeres adultas mayores, indígenas y con discapacidad psicosocial.

El Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan tiene 145 mujeres privadas de la libertad, de las cuales 138 pertenecen a algún grupo considerado vulnerable.


Más de ciudad