INICIAN JUICIO A RUMANOS POR POSESIÓN DE TARJETAS APÓCRIFAS - NTCD Noticias
Viernes 12 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

INICIAN JUICIO A RUMANOS POR POSESIÓN DE TARJETAS APÓCRIFAS

INICIAN JUICIO A RUMANOS POR POSESIÓN DE TARJETAS APÓCRIFAS

INICIAN JUICIO A RUMANOS POR POSESIÓN DE TARJETAS APÓCRIFAS

_ Traían en su poder plásticos que contenían sólo numeración, cinta magnética y chip

Evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el pliego de consignación de dos personas de nacionalidad rumana que fueron detenidas por traer tarjetas de crédito fraudulentas, permitieron que un Juez de primera instancia les dictara auto de formal prisión.

Alexandra Eliza Ghita y Mihai Claudiu Costinel fueron notificados por el titular del Juzgado 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, de la apertura de juicio sumario por el delito de posesión de tarjetas bancarias falsificadas para el pago de bienes y servicios a sabiendas de que son apócrifas.

Consta en la partida 203/2015 que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) fueron alertados por radio que en el cajero automático, ubicado en el cruce de Miguel Laurent y Enrique Rebsamen, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, se había detectado a una pareja que realizaba transacciones con dichos instrumentos de crédito.

En el lugar fueron sorprendidos Alexandra y Mihai quienes portaban siete plásticos que contenían sólo numeración, cinta magnética y chip ignorándose su procedencia, y 17 más de crédito y de servicios, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los acusados tienen el carácter de probables, lo que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirma que trabaja para combatir el crimen, garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener la confianza en las instituciones.


Reacciones