_ Sevilla-Defensa y Toreo-Buenavista
Ahorro en tiempo de traslado de alrededor del 20 por ciento.
Las unidades de referencia cuentan con cámaras de vigilancia, barras de conteo de pasajeros, sistema GPS y son fácilmente identificables por la nueva cromática.
Existe el compromiso por parte de los concesionarios, para en un futuro próximo estos vehículos se adhieran al cobro del pasaje a través de la tarjeta de prepago, lo que representará un avance hacia el Sistema Integral de Transporte.
Corredor Sevilla-Defensa, consta de 14 kilómetros de recorrido, en los cuales existen 48 paradas, y en el operarán 53 unidades con motor a Diesel, que sustituyen a 136 vehículos. A través de siete ramales atenderá a 69 mil 300 pasajeros por día. Estos autobuses tienen cabida para que viajen un total de 70 pasajeros, de los cuales 37 lo harán sentados y 33 de pie.
Corredor Toreo-Buenavista, este contará con 58 autobuses con motor a gas natural comprimido que sustituyen a 108 unidades. Los vehículos nuevos prestarán el servicio en cuatro ramales y atenderán a 57 mil pasajeros por día en un recorrido de 11 kilómetros, en los que están distribuidas 29 paradas. En este caso las unidades cuentan con espacio para que se transporten 70 pasajeros, 37 sentados y 33 parados.
Con el fin de que la ciudadanía se familiarice con este transporte, ambos corredores ofrecerán de manera gratuita el servicio durante tres días.
