INVESTIGAN AGRESIÓN A POLICÍAS DE LA CDMX - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

INVESTIGAN AGRESIÓN A POLICÍAS DE LA CDMX

INVESTIGAN AGRESIÓN A POLICÍAS DE LA CDMX

INVESTIGAN AGRESIÓN A POLICÍAS DE LA CDMX

_ La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, resistencia de particulares y lesiones dolosas, en agravio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Ambos resultaron heridos luego de acudir a un llamado de auxilio tras escuchar disparos al aire libre, en la colonia Santa Úrsula, delegación Coyoacán.

Informes de la Procuraduría capitalina refieren que aproximadamente a las 21:50 horas de ayer, los uniformados arribaron al cruce de las calles San Ricardo y San Alberto, donde un grupo de personas ingerían bebidas embriagantes.

Con base en el protocolo de actuación policial, los preventivos descubrieron a un hombre armado, por lo que procedieron a esposarlo para su remisión ante el agente del Ministerio Público.

Sin embargo, el resto de sus acompañantes se opusieron e incitaron a otras personas, asistentes a una fiesta a impedir su traslado a la agencia ministerial.

Por ese motivo los policías solicitaron refuerzos originándose una riña que dio como resultado nueve lesionados, entre ellos, dos policías de la SSP-CDMX.

Quedaron a disposición 17 probables participantes: 13 hombres, dos mujeres y dos menores, estos últimos fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en espera de que se resuelva su situación jurídica.


Reacciones