Logo
KAREN QUIROGA IMPULSARÁ PROGRAMA PARA PREVENIR EMBARAZO EN ADOLESCENTES DE IZTAPALAPA
ciudad - 2018-06-08
BETA
KAREN QUIROGA IMPULSARÁ PROGRAMA PARA PREVENIR EMBARAZO EN ADOLESCENTES DE IZTAPALAPA

De acuerdo con cifras del INEGI, México ocupa el primer lugar de embarazos en jóvenes de entre 15 y 19 años de edad en América Latina, e Iztapalapa es una de las demarcaciones que enfrenta esta situación entre su población. Desde la Alcaldía se implementará el programa integral “Espérate”, con la finalidad de brindar atención y prevención a los adolescentes, anunció la Candidata de la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía de la demarcación, Karen Quiroga.

El objetivo es colocar implantes a los jóvenes, además de informar y proporcionar condones femeninos y masculinos, con el fin de evitar embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual, respetando su integridad, derechos, y bajo el consentimiento de sus padres, explicó.

Karen Quiroga subrayó que entre las delegaciones con mayor tasa de embarazos en adolescentes se encuentra Iztapalapa, por lo que urge informar y concientizarlos sobre temas relacionados con sexualidad.

El nueve por ciento de embarazos no planeados suceden por desconocimientos del uso de métodos anticonceptivos, y el cinco por ciento por verguenza de conseguirlos, “esto es un tema de salud y educación, ya que el tener un bebé frena su desarrollo académico, las posibilidades de superarse y tener mejores condiciones de empleo y vida”, señaló Karen Quiroga.

La ex Coordinadora Ejecutiva del programa Prepa Sí, dijo que este es otro de los factores por el cual los jóvenes dejan de estudiar, “cada año 280 mil adolescentes abandonan la educación escolar al encontrarse en esta situación no planeada, por lo que la Alcaldía implementará medidas y estrategias para que se utilicen correctamente los métodos anticonceptivos”.


Más de ciudad
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.