_ El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados planteó que el que el espíritu de la nueva legislación es muy claro: consolidar un sector de ahorro popular eficiente y sólido, además de crear un fondo para asegurar los depósitos.
Externó que esa ley es producto del trabajo de las cámaras de Diputados y Senadores e indispensable para corregir irregularidades como las que afectaron a los ahorradores de Ficrea.A La nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular aprobada en San Lázaro promueve un sistema financiero más sano e incluyente, capaz de generar ahorro, crédito y confianza para el crecimiento económico, estimó el legislador Manlio Fabio Beltrones.
Sobre todo, subrayó, tiene el objetivo de fortalecer la regulación de esos intermediarios financieros a fin de que no vuelvan a ocurrir casos como el fraude cometidos en la sociedad financiera Ficrea.
Beltrones Rivera manifestó que esa ley es producto del trabajo de las cámaras de Diputados y Senadores e indispensable para corregir y prevenir irregularidades como las que afectaron a los ahorradores de ese caso.
La propuesta, que se turnó al Senado para su análisis y eventual aprobación, mejora la regulación de las sociedades financieras populares y las cooperativas de ahorro y préstamo, pues cumple con las mejores prácticas nacionales e internacionales.
