Llega Romería del Día de Muertos a Central de Abasto de CDMX - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Llega Romería del Día de Muertos a Central de Abasto de CDMX

Llega Romería del Día de Muertos a Central de Abasto de CDMX

Llega Romería del Día de Muertos a Central de Abasto de CDMX

_ Como cada año, la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México organiza la Romería del Día de Muertos donde los consumidores encontrarán las flores y los productos necesarios -al mayoreo y menudeo- para colocar su ofrenda y decorar las tumbas de los difuntos, con motivo de esta tradición.

Del 25 de octubre al 02 de noviembre, participan en esta vendimia especial alrededor de 20 organizaciones del Mercado de Flores y Hortalizas, así como productores independientes que llegan del Distrito Federal y de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.

La Romería está instalada en el terreno conocido como La Cuchilla, entre las calles 2 y 4; en el terreno Norte del Mercado de Flores y Hortalizas; al interior del Mercado, en el andén 4; y el contorno del mismo.

Si los visitantes llegan a la CEDA por el acceso Norte (Eje 5 Sur), deben pasar la caseta de peaje y a 5 metros, a la izquierda, encontrarán la Romería, en las inmediaciones de las torres de alta tensión de la CFE.

Podrán adquirir las tradicionales flores de cempasúchil, garra o pata de león, sempiterna, nora, solidago, montecasino, crisaleo, alhelí y nube, entre otras variedades, ya sea desde un ramo hasta un camión completo.

También se comercializa todo lo necesario para la ofrenda como calaveritas de azúcar y de chocolate, incienso, veladoras, carbón, adornos elaborados con plásticos y papel picado; además de máscaras, disfraces, arañas y vampiros de terciopelo y plástico.

Continúa Romería de Calabaza y Camote Se desarrolla del 1Aº de octubre al 05 de noviembre en el Terreno de Piedra, a un costado del Mercado de Flores y Hortalizas donde podrán adquirir calabaza en sus variedades criolla, castilla, bruja y brujita; así como camote morado, amarillo, blanco y anaranjado.


Reacciones