_ México, D. F., a 16 de diciembre de 2013
Inició en las inmediaciones y explanada del edificio delegacional, la romería decembrina en donde se instalarán los tradicionales Santa Claus y Reyes Magos.
Son 150 puestos, entre escenarios, feria de juegos mecánicos y los tradicionales antojitos mexicanos, que formarán parte del festejo al que podrán acudir miles de capitalinos a partir del miércoles y hasta el próximo 7 de enero, como lo anunció el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez.
Eduardo Lima Gómez, director general Jurídico y de Gobierno, comentó que la instalación de la romería se realiza en apego a los acuerdos con los comerciantes.
Se espera que a más tardar el próximo miércoles, a las 19:00 horas, queden formalmente instalados todos los escenarios y puestos de alimentos que solicitaron el permiso.
Señaló que desde las primeras horas de este lunes comenzaron a llegar los permisionarios para instalar sus estructuras en el lugar bajo la supervisión de las autoridades delegaciones, quienes han puesto especial cuidado en la seguridad de la zona para protección de los visitantes.
El funcionario Indicó que para ello, el jefe delegacional instruyó a la Dirección de Protección Civil, a cargo Arlette Salyano Tourres, tomar las medidas necesarias para asegurar la zona y eliminar riesgos, tanto en la explanada como en los alrededores del edificio delegacional.
Recordó que una malla de popotillo se instalará sobre la calle de Jesús García para cuidar el paso del Metrobús, cuya ruta continuará su curso normal.
En tanto, en la esquina de Mina y Buenavista, donde se ubica una gasolinera, se dejó libre de puestos y escenarios para seguridad de las familias y vecinos.
Enormes castillos con escenarios fantásticos, adornados con nubes, caramelos, regalos, juguetes de peluche, paisajes nevados, renos y duendes empiezan a llenar de colorido la Avenida Central Jesús García, parte de Luis Donaldo Colosio y Mina, convirtiéndolas en un mundo de sueños e ilusiones para los pequeñines.
Los tradicionales personajes encontraron su lugar en las inmediaciones de la demarcación debido a que el Monumento a la Revolución, donde se ubicaban, está ocupado por los maestros.
En esta ocasión se platicó con los diferentes líderes y organizaciones de Santas y Reyes, quienes agradecieron el ofrecimiento del jefe delegacional y accedieron trasladar a esa zona la verbena navideña.
En la parte superior de la explanada principal se colocó un bello nacimiento y se instalará también un enorme árbol de navidad donde los niños podrán depositar sus cartas a Santa Claus y el día 5 de enero solar desde ahí sus globos de gas con su carta para los Reyes Magos.
Es de señalar que la vialidad en los alrededores de la demarcación quedará suspendida, pero ello no provocará afectaciones mayores ya que no son calles de mucho tránsito vehicular y se tienen otras vías de acceso, además de que están, a unos cuantos pasos las estaciones del Metro Revolución y Metrobús Buenavista.
