LOGRA LA PGJ QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A 2 IMPUTADOS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO - NTCD Noticias
Miércoles 19 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

LOGRA LA PGJ QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A 2 IMPUTADOS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

LOGRA LA PGJ QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A 2 IMPUTADOS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

LOGRA LA PGJ QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A 2 IMPUTADOS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, derivado de la audiencia inicial celebrada contra dos hombres que el pasado 27 de octubre robaron con violencia un negocio en la delegación Iztapalapa, el Juez 53 Penal de la Ciudad de México decretó, después de calificar de legal la detención y formular la imputación por el delito de robo agravado calificado, vincularlos a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El representante social tendrá como plazo tres meses para el cierre de la investigación.

El ilícito ocurrió en una cafetería ubicada en avenida San Lorenzo, esquina con Flor del Río, colonia Lomas de San Lorenzo.

Después de que los afectados solicitaron el apoyo a través de un botón de emergencia, los individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente, cuando circulaban a bordo de un vehículo Chevy en avenida Tláhuac, colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco, donde al verse interceptados comenzaron a disparar contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión.

Tras el aseguramiento, uno de los imputados fue ingresado a un hospital en calidad de detenido y custodiado por elementos de la Policía de Investigación, debido a que presentaba una herida en el pecho, mientras que su cómplice, quien cuenta con cuatro averiguaciones previas por el delito de robo calificado, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, junto con los indicios de prueba.

La Procuraduría General de Justicia capitalina da un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.


Reacciones