LOGRA PGJ QUE ASALTANTE DE UN CENTRO COMERCIAL SEA CONDENADO A MÁS DE 12 AÑOS DE PRISIÓN - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

LOGRA PGJ QUE ASALTANTE DE UN CENTRO COMERCIAL SEA CONDENADO A MÁS DE 12 AÑOS DE PRISIÓN

LOGRA PGJ QUE ASALTANTE DE UN CENTRO COMERCIAL SEA CONDENADO A MÁS DE 12 AÑOS DE PRISIÓN

LOGRA PGJ QUE ASALTANTE DE UN CENTRO COMERCIAL SEA CONDENADO A MÁS DE 12 AÑOS DE PRISIÓN

_ Con base en el análisis de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 56 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, determinó que Isau Prado Morales es culpable del delito de robo agravado en perjuicio de tres empresas por lo que fue sentenciado a 12 años, cinco meses, siete días de prisión y deberá pagar una multa de 13 mil 877 pesos.

De acuerdo con los datos asentados en la causa penal 53/2016, el pasado 7 de marzo, el imputado, junto con sus cómplices, asaltaron varios locales de un centro comercial localizado sobre la avenida Cervantes Saavedra, colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo, donde amagaron a elementos de vigilancia que se encontraban en el estacionamiento, los desapoderaron de sus radiotransmisores y teléfonos celulares; luego los encerraron en un cubículo donde permanecieron tirados boca abajo.

A una mujer que trabaja como personal de seguridad, se la llevaron a un cuatro ubicado en el estacionamiento donde la encerraron y amarraron de pies y manos, posteriormente la desamarraron y la trasladaron a la oficina de uno de los negocios afectados donde ella observó que faltaban unas bolsas con dinero y su celular.

Mientras tanto, los agresores se dirigieron al área de atención al público del centro comercial donde se ubican los cajeros automáticos los cuales dañaron de tal forma que pudieron abrir uno de ellos y sustrajeron el dinero.

Finalmente, los imputados dejaron a todos los empleados de seguridad encerrados en uno de los cubículos y huyeron, no obstante, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron la persecución.

En coordinación con las autoridades policiacas del Estado de México, Isau Prado Morales fue detenido en Naucalpan; al momento de la revisión se le encontró un arma de fuego calibre 38 especial, tipo revolver con seis cartuchos útiles, la cual fue asegurada junto con el automóvil en el que huía, un Volkswagen, Jetta, color gris.

El ahora sentenciado fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien reunió los elementos de prueba correspondientes y determinó el ejercicio de la acción penal.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina da un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneren el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos y pone a su disposición su servicio de Call Center 5200 9000 y lada sin costo 01 800 00 74 533, a través de los cuales se brinda atención y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones