LOGRA PGJDF AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTO VIOLADOR - NTCD Noticias
Viernes 12 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

LOGRA PGJDF AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTO VIOLADOR

LOGRA PGJDF AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTO VIOLADOR

LOGRA PGJDF AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTO VIOLADOR

_ Pruebas aportadas en el pliego de consignación

Golpeó a su víctima hasta dejarla inconsciente

Juez de primera instancia le dictó auto de formal prisión


Con elementos de prueba aportados en el pliego de consignación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara auto de formal prisión en contra de un sujeto, que presuntamente violó a una fémina.

A través del Ministerio Público, la Subprocuraduría de Procesos, informó que dicha resolución fue dictada en contra Roberto Gómez Soto, quien fue detenido en calles del centro de la delegación Cuajimalpa.

Acreditada su probable participación en el delito de violación, el indiciado fue notificado el auto de plazo constitucional por dictado por el Juez 20 penal, con sede en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

ANTECEDENTES

Según consta en el expediente 158/2014, el pasado 24 de agosto del 2014 la víctima se dirigía a su domicilio en calles de la colonia Cuajimalpa, cuando el presunto agresor le golpeó la cara sin mediar palabra, lo que provocó perdiera el equilibrio y cayera al piso.

Una vez en el suelo, Gómez Soto continuó agrediéndola, sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual empezó a realizar laceraciones en la cara de la mujer, hasta que esta última perdió el conocimiento.

Al recuperar el sentido, era auxiliada por una vecina del lugar, quien le comentó que el presunto violador fue detenido cuando le imponía cópula.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.


Reacciones