_ José Antonio Escutia Ávila, Hernán Herrera Santos y Gerardo Gómez Chávez consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presuntamente dedicados a asaltar casas habitación y tiendas de conveniencia, recibieron auto de plazo constitucional del Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público en el expediente, los inculpados enfrentarán proceso de tipo sumario, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en padilla.
De acuerdo con la partida 7/2016, el 30 de diciembre pasado los indicados entraron a la vivienda ubicada en la colonia Federal, delegación Venustiano Carranza, y amagaron con un arma de fuego al ofendido.
Posteriormente lo amarraron con cinta canela, le exigieron el dinero y revisaron el inmueble, momento en que llegó un testigo, quien solicitó apoyo de la Policía Preventiva para detenerlos y presentarlos ante el Ministerio Público.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reafirma su compromiso de investigar y perseguir la comisión de delitos, con el propósito de evitar la impunidad y generar confianza en los habitantes de la Ciudad de México.
