Logo
Mantiene Gobierno capitalino comunicación con bomberos
ciudad - 2019-03-11
BETA
Mantiene Gobierno capitalino comunicación con bomberos


El Gobierno de la Ciudad de México reiteró que mantiene comunicación permanente con las 330 personas que solicitan su contratación en el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y rechazó las manifestaciones que se dieron este lunes, toda vez que se afecta el libre tránsito de las personas.

A través de una tarjeta informativa señaló que la Comisión de Derechos Humanos de la capital y la Procuraduría de Defensa del Trabajo han propuesto rutas de atención a las demandas de los afectados.

Se tiene diálogo desde las 8:30 para seguir en la concertación y encontrar una solución de fondo a un problema que se originó en el anterior Gobierno, debido a la inexistencia de plazas y expedientes, así como de presupuesto”, se indicó.

Ello, luego de que este lunes diversos contingentes de bomberos salieron a manifestarse a calles de la Ciudad de México por la destitución del actual director de esta agrupación, Juan Manuel Pérez Cova.

Un grupo caminó sobre la Calzada de Tlalpan hacia el centro de la capital, mientras que un segundo contingente se manifestó en la estación "Fénix" ubicada en Avenida de los Insurgentes.

El tercer grupo se manifestó por espacio de una hora en carriles centrales y laterales del Anillo Periférico en dirección al sur, por lo que cientos de conductores se vieron afectados.

El 1 de octubre del 2018, 330 bomberos entre mandos y personal operativo fueron destituidos de sus funciones y su pago respectivo y hasta esta fecha no les han dado una explicación con respecto a la decisión definitiva que tomaron en la dirección para su despido, denunciaron.


Más de ciudad