MÁS EMPLEO E INVERSIÓN DEJARÁ EL NUEVO AEROPUERTO: DIP. LEONEL LUNA - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

MÁS EMPLEO E INVERSIÓN DEJARÁ EL NUEVO AEROPUERTO: DIP. LEONEL LUNA

MÁS EMPLEO E INVERSIÓN DEJARÁ EL NUEVO AEROPUERTO: DIP. LEONEL LUNA

MÁS EMPLEO E INVERSIÓN DEJARÁ EL NUEVO AEROPUERTO: DIP. LEONEL LUNA

_
La construcción del nuevo aeropuerto coadyuvará a promover más empleos e inversión para la Ciudad de México, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada, quien se pronunció en contra de cancelar este proyecto.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destacó que una posible reubicación del nuevo aeropuerto a la base militar Santa Lucia, no sólo significaría una pérdida millonaria por lo ya invertido, sino afectaría a cientos de personas que perderían su fuente de trabajo.

“No es solo cuestión de ocurrencias, atrás del proyecto del nuevo aeropuerto hay estudios económicos, sociales y de inversión, hasta la ubicación y la situación orográfica del sitio que ya fue analizado y discutido”, comentó.

El diputado Leonel Luna manifestó la necesidad de una mayor inversión y más empleos para la Ciudad de México, lo cual se lograría con la ubicación del nuevo aeropuerto. Incluso, aceptó que beneficiaría de una forma muy importante la zona poniente de esta capital.

Más allá de ocurrencias por la temporada electoral, el diputado Leonel Luna hizo un llamado a reflexionar sobre el tema, pues el actual aeropuerto enfrenta un problema de sobresaturación y el servicio es insuficiente. Además, dijo, se requieren de más fuentes de trabajo y el nuevo proyecto promete ser uno de los más importantes a nivel América Latina.

Con el terreno del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, coincidió en la necesidad de utilizarlo para una Ciudad Universitaria, una vez que entre en operaciones el nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco, Estado de México.


Reacciones