_ Detenido por elementos de la PDI en calles de la GAM
Cometió el ilícito en el perímetro de Iztapalapa
Como responsable del delito de secuestro agravado, Israel Reyes Hernández recibió condena de 50 años de cárcel por un Juez de primera instancia, con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En la causa penal 117/2015, el impartidor de justicia 61 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente también impuso una multa de 279 mil pesos y el pago de 35 mil pesos por reparación del daño.
La noche del pasado 27 de abril una pareja se encontraba a bordo de un vehículo estacionado sobre una calle de la colonia Ampliación Sinatel, delegación Iztapalapa, cuando fue sorprendida por varios sujetos, entre ellos Israel Reyes, y con armas de fuego los amagaron para obligarlos a pasarse a los asientos traseros de la unidad.
Uno de los agresores puso en marcha el automotor dirigiéndose hacia Río Churubusco. Durante el trayecto los desapoderaron de sus pertenencias y les preguntaron información de sus familiares.
Posteriormente los cambiaron a un Seat, tipo Ibiza, color negro, en el que entraron a un hotel donde los mantuvieron privados de la libertad durante dos días, tiempo que ocupó Reyes Hernández para negociar la liberación de los afectados.
Al denunciar los hechos ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), elementos de la Policía de Investigación obtuvieron el registro del Ibiza cuando ingresó al establecimiento, por lo que trabajos de inteligencia y de campo permitieron la detención Israel Reyes cuando circulaba sobre avenida San Juan de Aragón, Pueblo de San Juan de Aragón, perímetro en la delegación Gustavo A. Madero.
Cabe mencionar que dos de los copartícipes de Reyes Hernández ya fueron detenidos por los investigadores; uno en el municipio de Tecámac, Estado de México, mediante oficio de colaboración y el otro en calles de la colonia La Malinche, en GAM y continúan en proceso penal.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso del combatir el delito de secuestro y enviar a la cárcel a los responsables para brindar confianza y seguridad a los habitantes de la Ciudad de México.
