Logo
Metro sin reporte de denuncias por supuestos secuestros de mujeres en sus instalaciones
ciudad - 2019-01-30
BETA
Metro sin reporte de denuncias por supuestos secuestros de mujeres en sus instalaciones


Luego de que en redes sociales, mujeres han denunciado que en inmediaciones y adentro de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hombres extraños han tratado de secuestrarlas, la Red del Metro informó que en ninguna de sus 195 estaciones existen denuncias asociadas con intentos de secuestro.

El Metro recordó que en apoyo a la seguridad de las usuarias, se tienen destinados vagones exclusivos en toda la Red, con horario permanente.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro publicó “Esta institución hace una atenta invitación a las personas usuarias para que en caso de ser víctima de algún ilícito denuncien ante las autoridades”.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta la mañana de hoy, no hay ningún reporte sobre un intento de secuestro de mujeres en las instalaciones o en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“No hay un caso en particular que esté en carpeta de investigación que se conozca”.

“No hay ninguna información en la Procuraduría ni en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que reconozca lo que sale en redes sociales”, sostuvo.

Sheinbaum informó que esta situación se planteó en el gabinete de seguridad, por lo que solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, investigar si se trata de fake news.

Colectivos de mujeres feministas han convocado a una manifestación pacífica este sábado 2 de febrero a las 15:00 horas, la cual partirá del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino.


Más de ciudad