MIKEL ARRIOLA ANUNCIA QUE SOLICITARÁ A LA FIFA QUE LA CIUDAD DE MÉXICO SEA SEDE INAUGURAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL 2026 - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

MIKEL ARRIOLA ANUNCIA QUE SOLICITARÁ A LA FIFA QUE LA CIUDAD DE MÉXICO SEA SEDE INAUGURAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL 2026

MIKEL ARRIOLA ANUNCIA QUE SOLICITARÁ A LA FIFA QUE LA CIUDAD DE MÉXICO SEA SEDE INAUGURAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL 2026

MIKEL ARRIOLA ANUNCIA QUE SOLICITARÁ A LA FIFA QUE LA CIUDAD DE MÉXICO SEA SEDE INAUGURAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL 2026

_
En la CANACO, comerciantes y prestadores de servicios aplauden la iniciativa que traería a la Ciudad 5,270 millones de dólares.

El abanderado priista se compromete a garantizar la seguridad para que este evento deportivo y otros más se realicen en la capital del país.


Desde las instalaciones de la Canaco y ante la mayoría de sus agremiados, Mikel Arriola, candidato del PRI a gobernar la capital país, anunció que solicitará a la FIFA que la Ciudad de México sea la anfitriona del partido inaugural del mundial 2026, actividad deportiva que reactivará la economía de la capital del país.

Ante cientos de comerciantes y prestadores de servicios, Mikel destacó que la Copa del Mundo XXIII en la Ciudad de México tendría un beneficio económico total de 5,270 millones de dólares y generaría 43 mil empleos.

El abanderado tricolor dijo que estaría garantizada la seguridad, ya que esta es la principal propuesta de su campaña, por lo que envía un mensaje de seriedad y compromiso para que volteen a ver a la Ciudad de México como sede de este campeonato del balompié.

Durante un encuentro con empresarios de la Ciudad de México, el abanderado priista precisó que la probabilidad de que la Ciudad de México reciba el partido inaugural es alta, ya que de los 23 estadios en la candidatura, sólo 5 cumplen con el requisito de tener capacidad de al menos 80,000 personas, entre ellos el Estadio Azteca.

En cuanto a la infraestructura, el candidato priista resaltó que Norteamérica cuenta con las instalaciones deportivas adecuadas, únicamente requiere ser modernizada, en comparación a Marruecos en donde es necesario invertir en la construcción de nuevos estadios y vialidades, así como infraestructura turística.

Por lo anterior, es probable que la FIFA determine que la candidatura ganadora corresponda a Norteamérica. Para el caso de México se proponen 3 sedes: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara para disputar 19 partidos.

En respuesta a la insistente petición de seguridad por parte de los comerciantes, el abanderado tricolor precisó que es necesario cambiar de un modelo reactivo a uno preventivo a través de la impartición de justicia, prevención y persecución del delito; además de la participación ciudadana y el uso inteligente de la tecnología.

El aspirante a gobernar la ciudad ofreció la instalación de un millón de cámaras para incrementar la capacidad de respuesta ante los delitos; instalar Centros de Comando y Control en todas las delegaciones para mejorar la vigilancia y tiempos de respuesta, así como una ventanilla única de acceso para que la ciudadanía consulte los videos de la red de cámaras.


Reacciones