MONREAL EXIGE A AMLO TRANSPARENCIA - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

MONREAL EXIGE A AMLO TRANSPARENCIA

MONREAL EXIGE A AMLO TRANSPARENCIA

MONREAL EXIGE A AMLO TRANSPARENCIA

_ Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc y miembro de Morena, exgió a Andrés Manuel López Obrador transparencia y autocrítica sobre los resultados de la encuesta con los que se designó al candidato del partido para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y dejó ver la posibilidad de lanzarse por la vía independiente.

\"Somos más quienes queremos un cambio y transformación al país; somos más, los que queremos que se actúe con autenticidad; somos más quienes queremos y luchamos por la verdad\", enfatizó el morenista.

En la Ciudad de México existe una iniciativa política llamada SomosMásCDMX conformada en el año 2001 con el propósito de activar la inteligencia colectiva en ecosistemas sociales y está liderada por el perredista Carlos Augusto Morales.

Dicho frente que se propugna como independiente, está conformado por 180 personas, quienes al no encontrar oportunidad de candidaturas en su partido, trabajan esta vía rumbo al 2018.

Con ello, se devela no sólo el reproche al dirigente de Morena, por no revelar publicamente los resultados de la encuesta con la cual se tomó la decisión de seleccionar oficialmente el 24 de agosto a Claudia Sheinbaum como candidata a la Jefatura de Gobierno, sino un enunciamiento de un posible movimiento estratégico por parte de Monreal.

La semana pasada el Comité de Morena postuló a Ricardo Monreal como Senador de la República, a lo que respondió:

\"No estoy en la búsqueda de cargos de consolación o de acomodos [...] Por eso no acepté la postulación para el Senado que me ofrecieron senadores de Morena porque significaría ser parte de lo mismo, terminar como cualquiera\", puntualizó y agregó \"no soy lambiscón\".

Añadio que irá por su plan A que es la Jefatura de Gobierno y no otro, por lo cual abrió la oportunidad de lanzar su candidtura por la vía independiente.


Reacciones