OCHO TRATANTES DE PERSONAS ACUMULAN 180 AÑOS DE PRISIÓN - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

OCHO TRATANTES DE PERSONAS ACUMULAN 180 AÑOS DE PRISIÓN

OCHO TRATANTES DE PERSONAS ACUMULAN 180 AÑOS DE PRISIÓN

OCHO TRATANTES DE PERSONAS ACUMULAN 180 AÑOS DE PRISIÓN

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas suficientes para que el Juez 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia contra ocho hombres acusados del delito de trata de personas, de 22 años, seis meses, de prisión a cada uno. Los implicados fueron detenidos en dos bares, ubicados en la delegación Iztapalapa, de donde se logró rescatar a 18 mujeres que eran explotadas sexualmente.

Quedó asentado en la causa penal 201/2014, que los sentenciados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, deberán pagar una multa, de forma individual, de 100 mil 935 pesos, tras comprobarse su participación en dicho ilícito.

Consta en el pliego de consignación que derivado de una denuncia anónima, el 8 de octubre de 2014, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron a dos bares, ubicados en avenida Tláhuac, colonia Barrio Guadalupe, de dicha demarcación, donde se percataron que varias mujeres realizaban bailes eróticos en ropa interior.

Además tenían que consumir bebidas alcohólicas con los clientes y dejar que éstos les realizaran tocamientos de índole sexual.

Derivado de las indagatorias, los agentes investigadores implementaron operativos en dos bares, donde fue posible la detención de los imputados, quienes laboraban en los centros nocturnos, y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx


Reacciones