Logo
Ofrece Conago caminar en bloque a la cuarta transformación del país con AMLO
ciudad - 2018-07-13
BETA
Ofrece Conago caminar en bloque a la cuarta transformación del país con AMLO

En una reunión privada en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordaron caminar en bloque hacia la cuarta transformación del país.

De los 32 gobernadores del país, sólo 30 (a excepción de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco y Aristóteles Sandoval de Jalisco) mostraron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador una vez que asuma la presidencia de la República.

Por su parte, el presidente de la Conago y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco (PVEM), dijo que “En la Conago tendrá amigas, amigos y aliados para hacer realidad la cuarta transformación del país. Hay compromiso de respaldar en el proceso de reconciliación nacional. Por esta razón los gobernadores y el futuro presidente de México acordamos caminar como un mismo bloque, entendiendo que lo más importante es la unidad y el bien de la nación”.

Los temas de la reunión fueron la seguridad, el presupuesto (incluyendo el plan de austeridad) la migración, y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En rueda de prensa López Obrador aseveró que no permitirá ningún caso como el de Javier Duarte (PRI), ex gobernador de Veracruz, ya que no permitirá la corrupción e impunidad trátese de quien se trate.


Más de ciudad