OPERATIVO COMETA SE LLEVÓ A CABO EN XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Jueves 09 de diciembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

OPERATIVO COMETA SE LLEVÓ A CABO EN XOCHIMILCO

OPERATIVO COMETA SE LLEVÓ A CABO EN XOCHIMILCO

OPERATIVO COMETA SE LLEVÓ A CABO EN XOCHIMILCO

_ En el marco del operativo Cometa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron 150 kilogramos de pirotecnia en Xochimilco, como parte del dispositivo Decembrino 2016.

La acción preventiva se realizó en la explanada delegacional y en el mercado de dicha demarcación donde policías de proximidad así como auxiliares realizaron recorridos en los que detectaron el almacenamiento y venta de material pirotécnico en varios puestos, los cuales no contaban con medidas de seguridad en materia de protección civil.

Más de 100 kilogramos de pirotecnia, entre cohetes, cañones y algunos artefactos de fabricación china, así como 50 de luces de bengala de un metro de largo fueron trasladados a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerán a resguardo.

El dispositivo Cometa se realiza con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia, y tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente de niños y niñas, en el manejo de materiales pirotécnicos, ya que su manipulación puede causar lesiones severas o incluso la muerte.

En el operativo, policías de la SSP-CDMX recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal (CETRAM) como Indios Verdes.

La Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.


Reacciones