OPERATIVOS EN ROMERÍAS DE MERCADOS PÚBLICOS DE LA GUERRERO Y SAN RAFAEL - NTCD Noticias
Martes 07 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

OPERATIVOS EN ROMERÍAS DE MERCADOS PÚBLICOS DE LA GUERRERO Y SAN RAFAEL

OPERATIVOS EN ROMERÍAS DE MERCADOS PÚBLICOS DE LA GUERRERO Y SAN RAFAEL

OPERATIVOS EN ROMERÍAS DE MERCADOS PÚBLICOS DE LA GUERRERO Y SAN RAFAEL

_ En un operativo, la delegación Cuauhtémoc decomisó 620 bengalas (grandes y chicas), 50 paquetes de cohetes y 130 enseres entre cajas, botes, contenedores y escaleras que obstruían el paso peatonal.

La acción se realizó en las romerías decembrinas de los mercados Martínez de la Torre y San Cosme, en las colonias Guerrero y San Rafael, para evitar el desdoblamiento de los comercios, riesgos en materia de protección civil y venta de cohetes.

La intención del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, es verificar que se cumpla con la reglamentación establecida para la seguridad de las personas que acuden a estos espacios por tradición y mantener libres los accesos públicos.

Fernando Mancera Ortega, director de Vía Pública y Mercados, coordinó la intervención en ambas romerías, en acuerdo con el titular de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Raúl Nieto Castañeda.

Entre otras cosas, se verificó que se cuente con un tanque de gas de 10 kilos por puesto y que sus mangueras sean de neopreno, además de contar con focos ahorradores.

También se busca evitar la venta de pirotecnia de cualquier tipo para prevenir accidentes.

Esto se hizo después de un trabajo de sensibilización previo en los mercados y se hizo saber a los vendedores las situaciones que debían modificar.

No obstante, al recorrer los lugares en un operativo, se decomisaron 620 bengalas (grandes y chicas), 50 paquetes de cohetes y 130 enseres entre cajas, botes, contenedores y escaleras que obstruían el paso peatonal.

En la acción participaron el jefe de la unidad departamental de Mercados y Plazas Comerciales, Aldo Giovanni Ramírez Olvera y el subdirector de Vía Pública, Erwin Arriola Doroteo.

Estos operativos se realizarán de manera permanente hasta el 6 de enero, dado el flujo de personas que se espera durante la temporada decembrina y que se calcula en cinco mil adicionales a los 45 mil comerciantes que existen normalmente en toda la demarcación.

Sin embargo, se tiene un control en el crecimiento del comercio y las cifras de la temporada decembrina corresponden a las tolerancias que se dan de manera histórica y de costumbre.

De estas tolerancias, se hace un padrón y en el caso de los mercados son los locatarios los que están en este tipo de concentraciones que se generan y se involucran en proyectos de venta de juguetes, o en la venta de árboles navideños.

No obstante, aun y cuando un comercio cuente con el permiso correspondiente, si no cumple con las medidas de seguridad, se le puede revocar, advirtieron las autoridades delegacionales.


Reacciones