_ El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), ordenó al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), publicitar la información relacionada con todas las observaciones que hizo la Auditoría Superior de Federación (ASF), a la Cuenta Pública del 2015.
Lo anterior, luego de que un particular solicitará la información y el GACM respondiera que ésta era reservada en su totalidad, toda vez que la ASF emitió varias observaciones y recomendaciones que estaban en proceso de solventarse.
El particular se inconformó con la respuesta y recurrió al Recurso de Revisión ante el Inai, por lo que el GACM modificó su respuesta, otorgándole al solicitante la consulta directa a los documentos, por no tenerla digitalizada.
Por su parte, la ponencia del comisionado Oscar Guerra, consideró que la respuesta carecía de fundamento y motivación, porque no cumplía con lo establecido en los lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de las versiones públicas.
El pleno del Inai, instruyó al GACM modificar su respuesta y otorgar la consulta directa al particular; sin embargo, el GACM a través de su Comité de Transparencia deberá fundar y motivar las partes o secciones a las que no tendrá acceso el solicitante.