Organiza IEDF activación interna sobre el Día de Muertos para difundir la Política de Calidad del Instituto - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Organiza IEDF activación interna sobre el Día de Muertos para difundir la Política de Calidad del Instituto

Organiza IEDF activación interna sobre el Día de Muertos para difundir la Política de Calidad del Instituto

Organiza IEDF activación interna sobre el Día de Muertos para difundir la Política de Calidad del Instituto

_ El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) como parte del proceso de la certificación en las normas ISO 9001 2008 y 17582 realizó una activación entre su personal para promover la apropiación de la Política de Calidad; a través de la colocación de ofrendas de Día de Muertos y la elaboración de calaveras literarias.

La instalación de más de 15 altares tradicionales a los muertos permitió a las y los trabajadores del IEDF apropiarse de la Política de Calidad, aspecto imprescindible en el proceso de certificación y cuyos elementos: administración de elecciones locales íntegras; conducción de instrumentos de participación ciudadana incluyentes; promoción en las y los habitantes de la Ciudad de México la cultura democrática; cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, y la mejora continua del a€œSistema de Gestión de Calidada€; quedaron plasmados en las temáticas elegidas por cada una de las áreas.

La elaboración de las ofrendas se realizó con los recursos propios de las y los participantes, quienes se involucraron en su diseño y montaje, a la par del desarrollo de las actividades ordinarias y de la atención de responsabilidades institucionales.

En la instalación de los altares se utilizaron materiales tradicionales y típicos de origen natural, biodegradables y/o reciclables, lo que puso de manifiesto la conciencia del personal con el medio ambiente.

Los trabajos participantes evidenciaron de un modo inequívoco el orgullo de pertenencia institucional que refrenda la unidad de la comunidad, la consciencia de la misión e interiorización de los principios de la Política de Calidad que, de manera gradual están formando parte de la conciencia institucional.

La obtención de las normas ISO 9001 2008 y 17582 permitirá al IEDF ofrecer a las y los habitantes de la Ciudad de México procesos electorales y de participación ciudadana con estándares de calidad internacional.

La OEA es la promotora del desarrollo del estándar electoral (ISO 17582) basado en los requisitos de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, pero con aplicación específica a los procesos de los organismos electorales. La norma ISO 9001, señala los requisitos que deben cumplirse al interior de cualquier organización, para la prestación de servicios basados en la calidad y satisfacción del cliente, así como la mejora continua.


Reacciones