Logo
Patrocina defensoría pública 5 mil juicios de pensión alimenticia
ciudad - 2018-08-14
BETA
Patrocina defensoría pública 5 mil juicios de pensión alimenticia


La Defensoría Pública de la Ciudad de México promueve cerca de 5 mil juicios de pensión alimenticia al año, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García.

Sostuvo que a través de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”, el Gobierno de la Ciudad de México protege con eficacia derechos de niños y adolescentes.

Puntualizó que la población puede acceder al patrocinio del juicio, así como a tener un acompañamiento permanente por parte de un defensor público en cada etapa del proceso.

“Es fundamental que quien tiene bajo su cuidado al menor, acuda ante una instancia de lo familiar para exigir el pago de alimentos, vestido, educación, esparcimiento y asistencia en caso de enfermedad; es un derecho que brinda la ley y con nosotros pueden tener toda la asesoría para iniciar la demanda y llevar el juicio sin costo”, enfatizó.

Lopantzi García señaló que los interesados deberán solicitar el servicio con los brigadistas de “El Abogado en Tu Casa” y en las instalaciones de la Defensoría Pública, ubicadas en Xocongo 131, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Indicó que los abogados de la metrópoli también asumen asuntos de guarda y custodia y de régimen de visitas y convivencias.

Además, gestionan reconocimientos de paternidad, pérdidas de patria potestad y solicitudes de protección y prevención de la violencia.

“La asistencia jurídica en materia familiar está dirigida a representar a una de las partes en la controversia destinada a niños y adolescentes, de manera que permita visibilizar y reconocer sus derechos y otorgarles protección jurídica”, resaltó.

El titular de la CEJUR mencionó que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, promueve derechos entre toda la población e impulsa políticas públicas de desarrollo emuladas por otras entidades.

En tanto, el director general de Servicios Legales, Emmanuel Néquiz Castro, subrayó que los defensores públicos del GCDMX ganan 9 de cada 10 juicios en materia familiar.

Refirió que los capitalinos también pueden requerir información respectiva de los servicios de “El Abogado en Tu Casa” en asuntos del orden familiar en los números telefónicos 5128 1122, extensiones 3113, 3114 y 3115 y 5658 1111 de LOCATEL, así como en las cuentas @defensoria_CDMX y @CDMXConsejería de Twitter.





Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.