_ Desapoderaron a su víctima en una gasolinera
Fueron ubicados y detenidos con ayuda de un GPS
Ya están en el Reclusorio Preventivo Oriente
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de cuatro sujetos por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, tras su detención en calles de la delegación Gustavo A. Madero luego de robar un tracto-camión, en una gasolinera del Estado de México.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, informó que los hermanos José Ramón, Gustavo, Cristian y Julio César Medina Salazar fueron puestos a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Consta en el expediente que en la madrugada del pasado 23 de junio, el chofer del tracto-camión, marca Kenworth, modelo 2008, se encontraba a la espera de ser atendido en una gasolinera ubicada en el crucero de Zumpango y la carretera San Mateo, Estado de México, cuando fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron con un arma de fuego para después subirlo a un vehículo; varias horas después lo abandonaron en inmediaciones de una terminal de autobuses.
La víctima regresó a la gasolinera donde le robaron y se percató que la caja del camión con el cargamento no estaba abierta, por lo que dio aviso a su empresa, quien activó el GPS del tracto-camión, logrando su ubicación en un inmueble de la colonia Forestal Segunda Sección, delegación Gustavo A. Madero.
A ese lugar, acudieron elementos policiacos y decomisaron diversas autopartes, así como varios tractores desvalijados.
Los cuatro hermanos fueron detenidos en el sitio y puestos a disposición del Ministerio Público, quien resolvió consignarlos.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
