_ Junto con otros sujetos golpeó y pateó a la víctima
Hechos ocurridos en fiesta de un Barrio de Xochimilco
Identificado plenamente por testigos
Como resultado del trabajo de gabinete y de campo, elementos policiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvieron a un sujeto, que presuntamente participó en la muerte de un joven y lesionó a otra persona durante una fiesta realizada en el Barrio San Antonio, delegación Xochimilco.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, informó que César Brayan Salas Macías, fue consignado ante un Juez Penal en turno, del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable de los delitos de homicidio y lesiones.
Información del expediente refiere que la noche del 25 de abril, de 2014, la víctima acompañada de su tío, acudió a una fiesta en el citado barrio.
Cuando se retiraban, fueron interceptados por un grupo de personas, entre ellos el ahora detenido, quienes lo golpearon y patearon, hasta dejarlo inconsciente, mientras que uno de los agresores sacó una pistola y se la entregó a otro, quien disparó en contra del familiar de la víctima, hiriéndolo en una de sus piernas.
De acuerdo con la declaración de testigos, el agredido a golpes fue trasladado al nosocomio Enrique González Cabrera, donde falleció a consecuencia de traumatismo cráneo encefálico, mientras que su tío fue enviado al Hospital General Rubén Leñero.
Al continuar con las pesquisas, Policía de Investigación, adscrita la Fiscalía de Homicidios, capturó a César Brayan Salas, cuando salía de una cafetería, ubicada en calles de la colonia San Marcos, en Xochimilco.
Ante la representación social los testigos declararon y reconocieron al detenido como uno de los participantes en los hechos investigados.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
