_ Presuntamente le disparó en la cara con arma calibre 32 S&W
Los hechos ocurrieron en marzo pasado, en colonia Torre Blanca, en MH
Después de huir por varios meses, fue capturado por PDI en Coyoacán
Después de huir durante varios meses, un probable homicida de menor de edad fue capturado por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en calles de la delegación Coyoacán, tras ser reconocido plenamente por un testigo.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio que el probable responsable de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, fue identificado como Omar Jair Mendoza Cortés, mismo que fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En la averiguación previa quedó asentado que el homicidio de Alexis Gibrán a€œNa€, de 13 años, ocurrió el pasado 28 de marzo, en el interior de una vivienda la calle Lago Valencia, colonia Torre Blanca, delegación Miguel Hidalgo.
A ese sitio, llegó Alexis acompañado de otro menor de 13 años para encontrarse con Omar Jair, con quien habían acordado comprar chocolates para venderlos posteriormente.
Sin razón aparente, el probable responsable tomó un arma de fuego tipo revólver calibre 32 Smith and Wesson, que se encontraba sobre un mueble de juguetes. Luego de manipularla, la abrió y les mostró a los dos menores el barril que contenía únicamente tres cartuchos. Después la colocó nuevamente en su posición y apuntó al pecho de Alexis y jaló el gatillo, sin que el arma detonara.
Pese a que la víctima le pidió que no siguiera jugando de esa manera, nuevamente giró el barril del revólver, le apuntó a la cara y disparó. Con una lesión en el labio superior, Alexis fue llevado al Hospital Pediátrico de Legaria, donde horas después murió.
Luego de rendir su declaración ministerial, Omar Jair Mendoza quedó libre al desvirtuar los hechos, sin que en ese momento se le pudiera acreditar algún delito por la declaración falsa. Enseguida, se dio a la fuga. Sin embargo, uno de los testigos identificó plenamente al inculpado.
Elementos de la Policía de Investigación localizaron a Omar Jair en avenida Insurgentes y Periférico, colonia El Caracol, delegación Coyoacán, en inmediaciones de una plaza comercial, al ser reconocido plenamente por un testigo.
Una vez acreditados los elementos del delito y la probable responsabilidad del inculpado, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal contra Omar Jair Mendoza Cortés.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
