PIDE LÓPEZ CAMPA A PROFECO CLAUSURE COMERCIOS QUE EXPENDAN PRODUCTOS MILAGRO PARA BAJAR DE PESO - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PIDE LÓPEZ CAMPA A PROFECO CLAUSURE COMERCIOS QUE EXPENDAN PRODUCTOS MILAGRO PARA BAJAR DE PESO

PIDE LÓPEZ CAMPA A PROFECO CLAUSURE COMERCIOS QUE EXPENDAN PRODUCTOS MILAGRO PARA BAJAR DE PESO

PIDE LÓPEZ CAMPA A PROFECO CLAUSURE COMERCIOS QUE EXPENDAN PRODUCTOS MILAGRO PARA BAJAR DE PESO

_ El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, informó que presentará un punto de acuerdo ante el pleno del órgano legislativo local, a efecto de solicitarle a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que refuerce los operativos de vigilancia y clausure los establecimientos comerciales donde se ofrezcan al público productos milagro para bajar de peso.

Dijo que de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el consumo de gotas mágicas, cápsulas, malteadas, té y tabletas para adelgazar, pueden dañar el sistema digestivo y diversos órganos como riñón e hígado, así como el sistema nervioso central.

El legislador ciudadano también pidió a la PGJDF y a la SSPDF que, a través de la Policía Ciberrnética, bajen de los portales de Internet que anuncian productos al margen de la legislación y en los que se engaña al consumidor al ofrecer productos para bajar de peso sin contar con evidencia científica, a€œesas mercancías no cuentan con autorización para su venta y de hecho representan un riesgo para la saluda€, alertó.

Dijo que otros productos que se venden a través de internet son geles, jabones y plásticos reductores que tampoco sirven para adelgazar y más bien ocasionan que las personas descuiden su alimentación y, en el caso de quienes toman medicamentos, existe la posibilidad de que los productos milagros interfieran con la acción de los tratamientos para diversas enfermedades.

Detalló que los anuncios de este tipo de mercancías no cuentan con la dirección física de la empresa vendedora, responsable de publicación y datos de identificación de los centros de distribución o venta de los productos, además de que se desconocen los ingredientes utilizados, lo que incrementa el riesgo.

López Campa consideró preocupante que algunos medicamentos para bajar de peso, principalmente aquellos que no informan específicamente el contenido de las sustancias, contengan derivados de anfetaminas que causan cuadros psicóticos, adicción y problemas graves de salud.
Al respecto, aseguró que el consumidor debe verificar la sustancia que contiene el medicamento para bajar de peso y nunca automedicarse, así como acudir con un profesional para el tratamiento y en caso de tener alguna duda sobre si está o no autorizado el medicamento acudir directamente a la Cofepris para verificarlo.


Reacciones