Policía del DF detiene a posible secuestrador - NTCD Noticias
Jueves 11 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

Policía del DF detiene a posible secuestrador

Policía del DF detiene a posible secuestrador

Policía del DF detiene a posible secuestrador

_ Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tecómitl, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron aquí a un individuo, involucrado en el secuestro de una persona en Chalco, estado de México.

Al efectuar su recorrido de vigilancia en la esquina de calle 5 de Mayo y Arboledas, pueblo San Antonio Tecómitl, delegación Xochimilco, la tripulación de la patrulla P72-10 de la UPC Tecómitl, advirtió que un hombre muy alterado les pedía ayuda, levantando sus manos que estaban esposadas.

El señor, que había logrado desanudar un poco la cinta que ataba sus pies, dijo llamarse Humberto Atenco Páez, de 47 años. Contó a los uniformados que minutos antes escapó de un domicilio donde lo mantenían secuestrado dos sujetos, ubicado calles atrás, en Tercera Cerrada de Arboledas y Arboledas, del mismo pueblo.

Contó que el sábado 22 de este mes, dos individuos lo interceptaron en calles del municipio de Chalco, estado de México, donde vive, y con violencia lo obligaron a subir a un auto Chevy, a bordo del cual lo trasladaron a Xochimilco, al domicilio señalado, donde lo mantuvieron esposado y atado de los pies.

Dijo que cuando uno de los secuestradores salió del lugar, pidió a la persona que lo estaba vigilando que le aflojara un poco las esposas, ya que le apretaban y le estaban cortando las manos. Agregó que cuando éste se acercó, aprovechó el momento para golpearlo fuertemente en la cabeza y salir a la calle.

Los patrulleros decidieron acudir al domicilio que les había indicado la posible víctima de secuestro. Al estar inspeccionando el lugar, se presentó un sujeto sumamente nervioso que se identificó como Juan Carlos Gaspar Elizalde, de 36 años, a bordo de una motoneta Yamaha blanca con gris, placas 13642, asegurando que ese era su domicilio.

Esta persona fue identificada plenamente por la víctima como una de los sujetos que lo secuestró en Chalco.

Ante ello, los uniformados comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial Antisecuestros, integrándose la averiguación previa FAS/T2/226/14-02 por el delito de secuestro.


Reacciones