POLICÍAS ATIENDEN LLAMADO CIUDADANO Y DETIENEN A UNO POR ROBO A TRANSEÚNTE - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

POLICÍAS ATIENDEN LLAMADO CIUDADANO Y DETIENEN A UNO POR ROBO A TRANSEÚNTE

POLICÍAS ATIENDEN LLAMADO CIUDADANO Y DETIENEN A UNO POR ROBO A TRANSEÚNTE

POLICÍAS ATIENDEN LLAMADO CIUDADANO Y DETIENEN A UNO POR ROBO A TRANSEÚNTE

_ Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, detuvieron a un hombre acusado de despojar de sus pertenencias con violencia a un joven en Xochimilco.

Cuando policías preventivos realizaban su labor de vigilancia, recibieron el reporte de operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, luego de que la víctima accionó el botón de auxilio ubicado en avenida Hermenegildo Galeana, en la colonia Barrio Xaltocan.

Los policías se entrevistaron con un joven, de 22 años de edad, quien refirió que fue interceptado por un hombre que le apuntó con una pistola mientras lo amenazaba y desapoderaba de su cartera, para después huir; sin perderlo de vista, notificó al C2 Oriente, la ruta de escape del individuo.

De acuerdo a su reporte, los policías aseguraron a un hombre, de 41 años, al que tras una revisión preventiva se le encontró una réplica de arma de fuego.

Conforme al protocolo, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento por parte de la Policía de la CDMX y posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2.


Reacciones