POLICÍAS DETIENEN A JOVEN POR ROBO E INTENTO DE ABUSO SEXUAL - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

POLICÍAS DETIENEN A JOVEN POR ROBO E INTENTO DE ABUSO SEXUAL

POLICÍAS DETIENEN A JOVEN POR ROBO E INTENTO DE ABUSO SEXUAL

POLICÍAS DETIENEN A JOVEN POR ROBO E INTENTO DE ABUSO SEXUAL

_ Policías de proximidad de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre por presunto intento de abuso sexual y robo con violencia.

Al realizar su patrullaje a las 7:45 horas, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced Balbuena, fueron alertados por una mujer de 42 años quien refirió a los policías que al caminar por la calle Rafael Heliodoro Valle en la colonia Merced Balbuena un hombre la había golpeado en el rostro para intentar abusar sexualmente de ella y después robarle su teléfono celular.

Inmediatamente los policías emprendieron la búsqueda del imputado que, conforme a la descripción, fue identificado en avenida H. Congreso de la Unión, esquina con Oriente 30, en donde le dieron alcance para efectuarle una revisión preventiva.

Al imputado de 19 años se le realizó la revisión correspondiente y entre sus pertenencias se encontraba el teléfono celular de la mujer afectada.

En tanto, la parte afectada reconoció plenamente al imputado como la persona que la había robado con violencia y había intentado abusar sexualmente de ella.

Conforme al protocolo policial, al imputado de 19 años de edad se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente el imputado fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración y Justicia VCA-3 por el delito de robo con violencia y tentativa de violación.


Reacciones