POLICÍAS DETUVIERON A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO DE CABLE DEL TRANSPORTE PÚBLICO - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

POLICÍAS DETUVIERON A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO DE CABLE DEL TRANSPORTE PÚBLICO

POLICÍAS DETUVIERON A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO DE CABLE DEL TRANSPORTE PÚBLICO

POLICÍAS DETUVIERON A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO DE CABLE DEL TRANSPORTE PÚBLICO

_ En dos acciones separadas, tres personas probablemente relacionadas al robo de cable del Trolebús fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en calles de las Delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La primera detención, se llevó a cabo cuando los policías del Centro de Comando y Control (C2) Norte, alertaron a sus compañeros en campo del robo de cable en la calle Warner, de la colonia Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero.

Ante el acto delictivo, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, se trasladaron al sitio, y a su llegada, se percataron de una persona con las características del implicado quien tenía en su poder aproximadamente 35 metros de cable metálico.

Por tal motivo, se detuvo a un hombre de 19 años, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

La segunda detención, la realizaron los integrantes de la Policía Auxiliar (PA), cuando al realizar sus funciones de vigilancia, se percataron que dos hombres arrastraban cable de cobre, del trasporte público, sobre la avenida Javier Rojo Gómez e Hidalgo, de la colonia Barrio San Miguel, Delegación Iztapalapa.

En el acto, los policías detuvieron a dos hombres de 35 y 37 años, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se dio inició a la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

Como lo establece el protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.


Reacciones