PRD DENUNCIA PENALMENTE A SHEINBAUM POR OMISIONES EN CASO RÉBSAMEN - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PRD DENUNCIA PENALMENTE A SHEINBAUM POR OMISIONES EN CASO RÉBSAMEN

PRD DENUNCIA PENALMENTE A SHEINBAUM POR OMISIONES EN CASO RÉBSAMEN

PRD DENUNCIA PENALMENTE A SHEINBAUM POR OMISIONES EN CASO RÉBSAMEN

_ La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fueron denunciadas penalmente por posible negligencia y omisiones, por parte del presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.

El legislador mencionó que estas conductas, posiblemente constitutivas de delito, no previnieron el derrumbe del inmueble en el que murieron 19 niños y siete adultos por el sismo.

La denuncia que entregó en la oficialía de partes de la Procuraduría capitalina también va dirigida contra del director jurídico y de gobierno de la misma demarcación, Fernando Hernández Palacios y el director de obras, Manuel Santiago Quijano.

“Queremos que se investigue y que las omisiones, que eso sí lo traemos acreditado, esta negligencia en el servicio público, se vayan determinando si hay otras que tienen que ver pues sí ya con hechos de corrupción activa o con, pues realmente una coalición de servidores públicos para permitir que este establecimiento mercantil pudiera seguir operando”, afirmó.

Expuso en entrevista a las puertas del Búnker capitalino que la jefa delegacional Claudia Sheinbaum ha caído en graves contradicciones que también debe investigar la PGL-CDMX.

“Lo que estamos acusando es que la jefa delegacional cae en contradicción que finalmente nos enteramos que sí conocía los archivos, que sí pudo dar una explicación de cuáles eran las omisiones y ella tenía.

Agregó que en ningún momento estaba impedida para hacer las verificaciones y corregir aquello, de lo cual dice estar indignada, pero que también indigna a la población.


Reacciones