Logo
Presenta Morena denuncia ante Fepade
ciudad - 2018-05-14
BETA
Presenta Morena denuncia ante Fepade

Fadlala Akabani y Paula Soto, candidatos de Morena a la alcaldía de Benito Juárez y a la diputación local, presentaron una denuncia en contra del PAN y PRD ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto manejo político que le dieron a los recursos para la reconstrucción.

Los candidatos de Morena llamaron a la ciudadanía a rechazar las dádivas electorales que la coalición “Por la CDMX al Frente” compró con dinero de los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Paula Soto señaló que Von Roehrich, ex delegado de Benito Juárez, ahora candidato a diputado, es investigado por el derrumbe del edificio Emiliano Zapata 56, colonia Portales Sur, donde 18 personas quedaron damnificadas y dos murieron.

Por su parte, la organización Nosotrxs, encabezada por el especialista en Transparencia, Dr. Mauricio Merino, dio a conocer los archivos sobre cómo ejercieron los recursos.

De acuerdo a esta información, Merino dijo que Christian Von Roehrich solicitó 150 millones (36 por ciento del presupuesto adicional) para un proyecto de poda, mantenimiento y restitución de áreas verdes. Otros 46.6 millones en diversos insumos (11 por ciento que incluyen 30 millones de pintura; 6.6 en material eléctrico; siete millones en aceite, anticongelante y baterías; y cinco millones en vara de perlilla).


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.