Logo
Presentan estrategia de género para el transporte público
ciudad - 2019-03-19
BETA
Presentan estrategia de género para el transporte público


La Secretaría de Movilidad presentó oficialmente el Plan Estratégico de Género y Movilidad para el año 2019, para contribuir a brindar a las usuarias de la red de transporte un servicio digno y seguro, así como impulsar la igualdad sustantiva en el sector movilidad.

El plan con visión a 2024 pretende integrar la perspectiva de género de forma transversal a las políticas de movilidad urbana en la Ciudad de México y fortalecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Semovi busca contribuir a que las mujeres realicen sus viajes con accesibilidad, comodidad, seguridad y con menores tiempos de traslado.

Durante 2019 se orientarán las acciones de SEMOVI y los organismos de transporte, así como su colaboración con otras secretarías y sectores en tres ejes estratégicos: a) Reducir las violencias sexuales y agresiones hacia las mujeres en el Sistema Integrado de Transporte; b) Fortalecer la paridad de género y la cultura institucional en el sector Transporte; y c) Atender las necesidades y patrones de viaje de las mujeres de forma efectiva.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.