PRI ACUSA DE INCONSTITUCIONALES LAS DONACIONES DE MORENA Y EL FRENTE - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PRI ACUSA DE INCONSTITUCIONALES LAS DONACIONES DE MORENA Y EL FRENTE

PRI ACUSA DE INCONSTITUCIONALES LAS DONACIONES DE MORENA Y EL FRENTE

PRI ACUSA DE INCONSTITUCIONALES LAS DONACIONES DE MORENA Y EL FRENTE

_ Las donaciones de los dirigentes del PAN, PRD y Morena para los damnificados de los sismos son inconstitucionales, aseguró el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Por ello, les pidió que pasen a los hechos y dejen de “arrastrar los pies” mintiéndole a México con sus supuestas “donaciones”.

Ochoa afirmó, como muchos juristas lo han hecho, que las “donaciones” por parte de Ricardo Anaya del PAN, Alejandra Barrales del PRD y Andrés Manuel López Obrador de Morena no son constitucionales.

Aseguró que dichos partidos no han aceptado renunciar al financiamiento público por lo que resta del año ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar estos recursos para la reconstrucción y atención a las víctimas del sismo, por lo que parece que quieren guardarlos de manera ilegal para la campaña del 2018.

En caso de que los partidos renuncien a estos recursos públicos, tal como lo hizo el PRI, Movimiento Ciudadano, el Partido Encuentro Social y el Partido Verde ecologista, se podría contar con 399 millones de pesos más para esta Emergencia Nacional 190 millones del PAN, 114 millones del PRD y 95 millones de MORENA


Reacciones