Proponen licencias y placas especiales para motocicletas en la CDMX - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Proponen licencias y placas especiales para motocicletas en la CDMX

Proponen licencias y placas especiales para motocicletas en la CDMX

Proponen licencias y placas especiales para motocicletas en la CDMX

_ La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Francis Pirín propuso que haya dos licencias de conducir para los motociclistas así como tres tipos de placas para estos vehículos.

Explicó que derivado del primer foro con motociclistas que organizó la Séptima Legislatura del órgano legislativo se trabaja en propuestas para regular la circulación de motociclistas en la capital del país.

Las licencias que se plantean son dos: la tipo 1 para hasta 250 cilindrajes y la segunda Tipo 2 de más de 250 cilindrajes, independientemente que sean vehículos particulares o mercantiles.

Para el tema de las placas, señaló la diputada local del PRD que la propuesta son tres tipos: particular, mercantil y antigua.

Otro tema que se analiza es que los conductores de estos vehículos usen casco como medida de seguridad, lo cual destacó, no están consideradas a nivel federal.

Francis Pirín presentará este planteamiento a través de un punto de acuerdo en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

Reacciones